Diario de León

Creado:

Actualizado:

El consejero Carriedo ha visitado al comisionado del Perte aeroespacial para defender Castilla como polo de innovación de la cosa. Después de citar León, así como de pasada, ha tenido tiempo de recordarle a Miguel Belló todas las empresas que hay en Boecillo, lo importantes que son las cuatro universidades de la comunidad y —aquí llega el meollo— la participación del campus vallisoletano en varias misiones espaciales relacionadas con estudios robotizados en la superficie de Marte o sistemas de calibración de componentes del vehículo ‘Perseverance’ de la Nasa. Ahí es nada.

En cualquier caso, la nota de prensa que ha soltado la Consejería de Economía es exactamente la misma que publicó hace ya cinco meses, el 28 de junio para ser exactos, lo que revela que en el edificio de José Cantalapiedra no están muy por la labor de trabajar y menos aún de innovar.

Nada se dice —aunque a lo mejor se dijo pero no se cuenta— de la candidatura de León a acoger la sede de la Agencia Espacial Española, esa para la que según el propio consejero afirmaba hace pocos días, León era el enclave ideal. «León reúne todas las condiciones para ello y si el Gobierno central toma la decisión por criterios puramente técnicos y no políticos sería la elegida», aseveraba como rejón a un PSOE que está más dedicado a hacer cábalas sobre cuántos votos perderá en la provincia y hasta qué punto merece la pena contar con nosotros para nada que a pensar cómo defender a sus paisanos.

Y es que mola que uno le haga el trabajo sucio al otro, que así pueden turnarse en criticar la desidia del contrario en todo lo que al sur de Asturia se refiere. Es entrañable ver hasta qué punto siempre se ponen de acuerdo en lo mismo. Ayer, Luis Tudanca anunciaba que el PSOE defendería en las Cortes la facultad de Medicina para Burgos, otra demostración de que de lo que aquí se trata no es vertebrar la comunidad como hacer todo lo posible para que cada vez seamos menos decisivos.

tracking