Diario de León

Creado:

Actualizado:

No voy a decir su nombre porque ni él llegaría a más ni yo a menos. Pero el caso es que, por lo que tengo entendido, es procurador de Vox por el Bierzo. Se deja barba lampiña, tan lampiña como su elocuencia acultural, que es tanto como decir que es más bruto que un arado en temas de historia, de la suya, de la de todos los españoles, y eso que su partido se las daba en campaña electoral de gestas medievales y hazañas bélicas como el que más.

Sin embargo, ahí le tienen, negando no ya la historia, que ya sabemos que tiene mucho de creación, sino de estructura administrativa —que León no es región, dice el tío— y, lo que es peor, de economía. Ya no entro en esa simpleza de que  tengo mucho respeto por usted pero no por sus ideas,  copiando fórmulas antiguas que nada significan y que desde luego él no está en condiciones de comprender. ¿De dónde le sacásteis? De verdad, ¿no os da vergüenza? Me refiero a Carlos Pollán, a mi querido Fonsi, en serio, que este chico os va a dar grandes tardes y no precisamente de gloria, que da tanta vergüenza ajena verle en acción como callado.

Luego sale en twitter y dice que los problemas de León no se arreglan con una autonomía. Los de León no sé, pero los suyos no se solucionan ni con una legión de profesores chivándole a cada paso que no hay nada peor que proferir insultos a los tuyos cuando estás en tierra extraña.

Le respeto a usted pero no a sus ideas,  lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿respertará las de todos los leoneses, casi 52.000, que votaron al leonesismo en las últimas autonómicas? Supongo que tampoco, aunque es cierto que esta es una reflexión tan sesuda como la suya y no está a la altura de todos ellos. Verá, muchos de sus votantes son profundamente leonesistas y sus alocadas declaraciones puede que les hayan molestado un poco.

Así que, al final, todo esto para animarle a que no deje de sacar su bisoña lengua a pacer, que nos viene muy bien a los leoneses que continúe usted con sus salidas de pata de lo que sea que sea usted.

tracking