Diario de León

Creado:

Actualizado:

Anuncian que el futuro de León pasa por los fondos Next Generation como antes transitaba por los Miner, que es lo mismo que decir que están a punto de volver a estafarnos con cristales de colores mientras se llevan el oro de nuestros ríos. En esta ocasión, se trata de Transición justa, la misma que se produjo en los años noventa, cuando desembarcaron aquí los partidos políticos de siempre para hacer lo que mejor saben: prometer miseria a cambio de que les vendiéramos el futuro. Lo inaudito es que los haya que sigan pensando que el dinero de Europa es el maná, que servirá para algo más que cubrir la desesperanza, de la misma manera que sellan con dinero público los restos de la ruina minera que deberían haber pagado los empresarios, esos que envenenaron las montañas a base de subsidencias de corrupción.

Los afiliados de la UPL votaron ayer acabar con el pacto que mantienen con el PSOE en la Diputación por incumplimiento de contrato. Dice Luis Tudanca que demuestran que les importa muy poco León y mucho la estrategia, o algo así, no como a él, que ha hecho todo lo posible por visibilizar la provincia desde que llegó a Villaquilambre. Todavía, cada vez que bajo del periódico, veo la valla publicitaria en la que su rostro anima a votar Castilla y León, como si existiera, como si fuera algo más que una entelequia distópica que antes o después lograremos olvidar.

Cautivo y desarmado... Eso es lo que les habría gustado anunciar el pasado jueves a muchos, pero no llovió y los manifestantes demostraron que lo que ocurrió en las elecciones de Mañueco no fue el sueño de una noche de invierno y que no hay tiempo para que traten de poner orejeras a las ‘mulas’ de León y que sigan arando sus campos.

Queda por saber si Matías Llorente acatará la decisión y si, de no hacerlo, Morán estará dispuesto a gobernar con un tránsfuga. Pero el PSOE hará lo que ha practicado desde el principio del mandato: guerra sucia al leonesismo, el único compañero de viaje posible que les queda en esta provincia para no ahogarse para siempre.

tracking