Diario de León

Creado:

Actualizado:

Sale el alcalde de Páramo del Sil — en plan salvador de no sé qué— para dejarnos tranquilos a todos y decir que el parque fotovoltaico que una empresa quiere colocar junto a La Recuelga sólo destruirá el entorno del lavadero. Menos mal que Ángel Calvo se ha reunido con  la máxima representación de la empresa,  cuya pretensión inicial era arrasar con todo, en una práctica muy habitual hace no tanto tiempo en el Bierzo.  La máxima representación de la empresa,  por lo visto, aún no ha firmado ningún documento en el que se comprometa a respetar el lavadero y la mina de Victoriano González. Al parecer, sólo quiere depredar todo lo demás, y a don Ángel le parece muy divinamente. ¿Gracias, señor Calvo! Los signos de puntuación son adrede, no una equivocación, igual que las palabras del alcalde de Páramo del Sil, que lleva camino de estar en el Ayuntamiento tantos años como Franco en el Pardo.

No es baladí este comentario, que ¡ojo! si le votan los vecinos, mejor para ellos, pero es que de tanta experiencia supongo que no es la primera vez que se reúne con  la máxima representación de la empresa,  que ahora se anuncia con nuevo nombre para definir unas prácticas ya conocidas. ¿O, no, señor alcalde?

Otra cosa es que la gente sepa quién es  la máxima representación de la empresa  que quiere cargarse todo el entorno de un conjunto que puede llegar a sere BIC. Llama la atención, además, que  la máxima representación de la empresa  sea insolvente y, sin embargo, esté a punto de invertir no se sabe cuánto dinero en volver a arrasar un valle minero. Sí, ciertamente es muy loable la actuación del alcalde de Páramo del Sil, incluso a la luz de las noticias que nos informan de que un juez de Huesca ordena investigar la veracidad de que  la máxima representación de la empresa  tiene algún tipo de vinculación con sociedades en paraísos fiscales.

Ya sabemos de otras ocasiones en las que  la máxima representación de la empresa  saqueó valles enteros después de reunirse con alcaldes y alcaldas. Lo que no teníamos tan claro es que pudiera ser posible de nuevo.

tracking