Diario de León

Creado:

Actualizado:

En política no hay soluciones imaginativas. Esa composición, que nada significa, es un eufemismo con el que ocultar la manipulación de la ley para que los perjudicados no sean conscientes de lo que se está a punto de perpetrar y siempre con el fin de mantener las prebendas de la casta superior. España tiene muchas clases de españoles. Hay ciudadanos de primera, de segunda y luego de segunda B, de tercera, vaya. Los funcionarios, por ejemplo. ¿Saben cuánto ganan en el País Vasco? ¿cuál es la brecha que les separa de los de León, Orense o Cáceres? El sortilegio de los eslóganes de partido hace que no pensemos en ello. Cada poco surgen globos sonda para evitar que el criterio y la razón sean la bitácora de los (pobres) contribuyentes. En la época del big data, el gran algoritmo del Estado nos hurta el derecho a conocer las cifras con las que el poder levanta el destino de una persona antes de que nazca. Todo está ya sentenciado. ¿Libre albedrío? ¿qué es eso en un país que sigue votando con el corazón y olvida que la convivencia no es más que el respeto a la ley?

La mesa con la que unos ganan tiempo a costa del que pierden los españoles se ha solapado con una nueva concesión a las raíces legendarias del árbol de Guernica. Y se hace con magia de feria, con trucos y engaños con los que distraen a los pobres del nuevo golpe con el que mañana serán más miserables aún.

Así que no se romperá la caja común de la seguridad social. ¿Se lo creen? La fe mueve montañas y la parábola con la que nos harán el trágala será una paga extra, un sobre con el que comprar voluntades y llegar un poco más allá en la conquista del Estado Libre Asociado. Las cotizaciones de los españoles servirán para aumentar la pensión de vascos y, con el tiempo tiempo, de catalanes. ¿Cómo? Con complementos, una solución imaginativa, otra más, con la que se llegará a un punto sin retorno en una España en la que los jubilados sin pedigrí tendrán que contentarse con los restos mientras sus hijos sostienen el impuesto revolucionario del norte. Título: El sheriff de Nottingham. 4.0.

tracking