Diario de León

Creado:

Actualizado:

Llega Luis Tudanca al Bierzo y comienza a decir que si las térmicas, que si el carbón y que el PSOE se equivocó. Le faltó seguir la letra:  por ir al norte, fue al sur, creyó que trigo era agua...  Si, se equivocaba. Tanto, tanto,  s’est trompé  como el partido que le puso al frente de la cosa autonómica. Y ahí le tienen, enmendando la plana al presidente del Gobierno, que ya avisaba de la descarbonización de la economía antes de hacerse la meso facial y acabar con casi cien años de historia española en África. Ahora, el Sahara, después será Ceuta, Melilla y las Canarias..  por ir al norte, fue al sur. ..

No se sabe si Luis Tudanca se refería a la equivocación de crear una reserva estratégica de carbón y pagarla dos veces o las que fuera menester, si hablaba de la transformación de la provincia en un asilo de subvencionados o de secuestrar sindicatos, pero como no lo sabe, es mejor mantener el silencio.

Podía copiar a su vicepresidenta segunda de las Cortes, que se quedó callada cuando Carlos Pollán la intitulaba con la dignidad política y rechazaba estrecharle la mano para teatralizar el guión del feminismo más burdo que se recuerda. Esto no va así. Si no quieres pasar por el aro, no pases, renuncia a los 98.000 euros que te corresponden por servir a... deja claro que prefieres el paro que sentarte junto a alguien de Vox y mantén tu dignidad.

Está claro que junto al sustantivo ya hemos interpuesto el prefijo de la oposición que nos invalida para seguir con el guión impostado, pero allá cada cual, que en la escuela Jaime Vera no deben enseñarles cómo jugar en el partido de los valientes. No hay nada como recurrir a lo de siempre: Dime de qué presumes... aunque no creo que a estas alturas Luis Tudanca pueda presumir de nada que no sea ganar la lotería.

Sólo una última cosa ¿Quiénes fueron los grandes ganadores del final de la minería? ¿Quién perdió? Son dos preguntas básicas que debería hacerse la gente cuando lee las mamarrachadas de los políticos.

tracking