Diario de León

Creado:

Actualizado:

Cómo es lo que decía Javier Cendón? Cuando al PSOE le va bien, a León le va bien. Podríamos modificarlo un poco y en ese caso sería cierto: Cuando al PSOE de León le va bien, al de La Moncloa, también, que es justo lo contrario de lo que está a punto de sobrevenir y como al PSOE de León le va a ir fatal... En la cadena de despropósitos que para la provincia han sido los últimos cinco años sólo faltaban estos presupuestos para dejarnos claro que el territorio cisastur no es más que una mosca molesta y que los rabos están para quitarla de encima cuanto antes. Así que ya no es que no haya ningún proyecto de ciudad, es que los de provincia también se caen del cartel, ahora que ya sabemos que a la Agencia Aeroespacial le han vestido un santo para que se lo lleve cualquiera que no sea León.

Ni Emperador, ni segunda fase de San Marcos, ni nodo estratégico de nada, ni autovías, ni solución al lazo del Manzanal, ni un futuro para Feve fuera de los autobuses, nada. Y lo peor es que ya sabemos que la transición justa no pasa de dar los fondos Next Generation a cuatro empresas que, acomodadas en la política de la subvención, nos llenarán la montaña y los valles de porquería eólica para dar energía a los ciudadanos de primera, los que se llevan el dinero de verdad.

Para completar la farsa, Humildad Rodríguez se levanta de la mesa dando a entender que ella no quiere limpiar los platos de una fiesta a la que estaban sentados todos menos los leoneses. En las últimas horas hemos visto que ni siquiera los de siempre han salido a mostrar la indignación impostada que cada año pasean por las fotos y las imágenes de los medios. Ya no les queda vergüenza ni para salir a demostrar que no la tienen. Mientras tanto, lo que sí sabemos es que cuando se mueran los jubilados que pueblan la provincia, a León le pasarán dos cosas: irrelevancia política porque perderá un nuevo diputado e inexistencia económica porque ya ni siquiera podremos vivir de la cultura de la subvención, que es a lo que nos ha llevado el turnismo del PPOE.

tracking