Diario de León

Creado:

Actualizado:

Resulta que las Cortes de Castilla se han sacado de la manga un nuevo concepto para que los procuradores puedan ascender en el pesebre económico. La cosa va de participar en comisiones de investigación, un servicio a la sociedad que ha costado al contribuyente 37.000 euros entre enero y junio. ¡Bah! que a los loros hay que darles chocolate, más incluso cuando de lo que se trata es de alimentar la persecución estéril al contrincante.  En la lista publicada llama la atención que la mayoría de los puestos los copa Ciudadanos que, no sé si me equivoco, aún está en el equipo de gobierno. Pues bien, los naranjas ocupan siete de los quince asientos de las mesas de las pesquisas, ocho si contamos a la ex del partido, María Montero. ¿No se fían de sus compañeros o tienen tal celo por la trasparencia que ponen todo su empeño en hacer de inquisición de sus propios colegas de partido? 

Si pensáramos mal, diríamos que la causa está en la pasta, pero eso no puede darse en una formación cuyo horizonte es —Igea dixit— «la transparencia, la regeneración, el liberalismo económico y los derechos individuales». Será por esto último que Alba Bermejo, ha percibido 26.725 euros desde enero —a 4.454 euros al mes— libres de impuestos. No hay derechos ni libertades como los económicos, así que todos esos que cobráis menos de mil euros, tened cuidado con solicitar que os suban 17 al mes, que sois los culpables del aumento del paro. Sin embargo, estos próceres... Que sí, que sí, que hago demagogia.

Lo mejor del caso es que ha salido el vice para advertir de que los pobres de España están a punto de crear un partido para dejar de pasar hambre. Dice que ve previsible el levantamiento de una formación de España Vaciada tras ver que funciona «el chantaje de unos pocos». Lo que yo creo es que a todos los habitantes de esa Iberia yerta nos saldría más a cuenta un sitio junto a los procuradores ámbar en alguna de sus comisiones de investigación que crear una plataforma que no sería más que una tabla a la deriva.

tracking