Diario de León

Editorial | La alternativa por la calle Orozco, opción que ramifica el tráfico salvando Trobajo

Creado:

Actualizado:

La posibilidad de ofrecer una alternativa en la salida del tráfico hacia el oeste desde la capital de la provincia fue retomada ayer por la plataforma por el soterramiento del ferrocarril. Supondría la posibilidad de descargar Párroco Pablo Díez y el intenso volumen de circulación que sufre en estos momentos el casco urbano de Trobajo del Camino, precisamente en la zona del polémico paso a la altura de las instalaciones de Miguélez.

La propuesta de este colectivo, que reclama una integración del tren a su paso por el término municipal de San Andrés del Rabanedo, tiene un valor añadido ya que ramificaría las alternativas para permeabilizar la ciudad con respecto a la zona en la que más accesos de salida y entrada se producen cada día, como consecuencia de que es la llave para el eje Ponferrada-Astorga-León.

La prolongación de la calle Orozco nunca pasó de un mero boceto entre tantas promesas políticas. Daba continuidad a una línea recta desde el centro de la capital hacia los altos de Valverde de la Virgen. El mismo espíritu que guiaba el proyecto promovido allá por los años 40 del pasado siglo por Valeriano Campesino, el hombre clave para la llegada a León del lúpulo y que intentó con un éxito desigual promover la modernización de esta tierra.

La iniciativa lanzada ayer desde la plataforma del ferrocarril debería ser, al menos, estudiada para concretar su viabilidad.

tracking