Diario de León

Editorial | Apuesta firme por el Bierzo desde la veterana pizarrera Cupa Group

Creado:

Actualizado:

La pizarra es un sector fundamental para el Bierzo, la Cabrera y Valdeorras. Lleva décadas de actividad gracias en varios casos a las apuestas personales de unos empresarios que han luchado contra déficits tan importantes como el generado por las malas carreteras sufridas durante demasiado tiempo. Pero lo cierto es que la trayectoria de los ‘pizarreros’ —como se les conoce popularmente— es una historia de éxito. En algunos casos, como con la familia Fernández que ahora lidera Javier, superando todas las crisis con éxito para avanzar en la vanguardia y alcanzar posiciones de liderazgo mundial.

Desde Cupa Group se da un paso más hacia adelante en su compromiso con esta tierra. Ya da trabajo directo a más de 2.000 personas a través de sus diferentes empresas. Pero en su afán por seguir creciendo busca personal y apuesta por los de casa, con una oferta para contratar a los trabajadores del ere de LM y de otras empresas. La dirección de la compañía quiere aportar su granito de arena al mantenimiento de la actividad económica del Bierzo y de la Cabrera, en un momento especialmente duro al converger la crisis del covid con el final abrupto que se ha producido en la minería y en las centrales térmicas.

El compromiso de Cupa Group no es un caso insólito. Otras compañías están apostando por la provincia y poco a poco consolidan proyectos generando empleo y riqueza. Más allá de la fácil demagogia —tan practicada en las redes sociales— parece de justicia que la sociedad reconozca a los que se afanan por invertir su dinero y su esfuerzo para pelear por el futuro.

tracking