Diario de León

Editorial | El desconcierto está ganando la batalla del covid

Creado:

Actualizado:

El vertiginoso crecimiento de los contagios por covid en León está sembrando el desconcierto en los ciudadanos, espectadores de una batalla política incomprensible en unas circunstancias extraordinarias, pero también en los alcaldes, especialmente los del medio rural, que reclaman a las autoridades sanitarias instrucciones para abordar la situación crítica que afrontan en sus pueblos. Varios regidores de la provincia han optado por pedir a sus vecinos que no salgan de sus casas, que se confinen de forma voluntaria para evitar la propagación incontrolada del virus, mientras claman por recibir unas directrices concretas con las que actuar ante la confusión que reina en las calles. Desgraciadamente, la buena voluntad no se le puede presuponer a todo el mundo y en los pequeños municipios con la tasa disparada no queda más que echar mano de los bandos para recordar a la población que debe permanecer en sus casas, sin más herramientas que esa y la de señalar con el dedo a quien incumple la cuarentena.

Mientras tanto la situación sanitaria se agrava —ayer mismo la Gerencia Territorial de Salud pidió a los ciudadanos que no acudieran a Urgencias ante la saturación del servicio—, a la par que crece la sensación de descontrol ante el bombardeo de noticias sobre las vacunaciones indebidas de cargos políticos. Todas estas circunstancias están derivando en un ambiente propicio para la generación de rumores, el peor caldo de cultivo para una sociedad desorientada que necesita un faro en tierra firme.

+El leonés campeón de la NBA ficha por el Movistar Estudiantes. Leyenda de los Mavericks jugará a sus 36 años en el equipo colegial. Su familia materna tiene su origen en Ribota de Sajambre.

tracking