Diario de León

EDITORIAL. Unanimidad para evitar que León pierda el banco de tejidos

Creado:

Actualizado:

Los cinco partidos con concejales en el Ayuntamiento de León unieron ayer sus votos para defender la permanencia en la ciudad del banco de tejidos. Se responde así al interés mostrado por la Consejería de Sanidad para crear un centro de este tipo de ámbito comunitario sin tener en cuenta para nada la existencia del banco que en León es gestionado desde hace dos décadas por la Fundación Clínica San Francisco, integrada hoy en el grupo HM Hospitales.

El mismo texto que alcanzó la unanimidad política plantea que la Junta, si tiene interés en este asunto, debería solicitar el sumarse como patrono a esta fundación para impulsarla y aprovechar la importante experiencia acumulada hasta el momento.

Según la moción, «el centro ha tratado más de 30.000 muestras en estos años, procedentes de miles de donaciones y ha generado, a su vez, miles de injertos para su implante en pacientes tanto de centros públicos como privados».

El propio Hospital de León ha sido el beneficiado de aproximadamente el 40% de los elementos implantados en la Comunidad, de acuerdo con ese texto avalado en el Ayuntamiento que ahora debería ser tenido en cuenta por la Junta. Las instituciones públicas tienen la obligación de conocer la realidad que se vive en el ámbito de su competencia. Parece que en la Consejería de Sanidad alguien desconoce el trabajo de calidad que se ha realizado durante 20 años en León

tracking