Diario de León

Editorial

Editorial | Aflora la verdad sobre la Agencia Espacial

Creado:

Actualizado:

La candidatura leonesa para albergar la Agencia Espacial Española no tuvo ninguna opción. Se barajó en su día incluso que estaba entre las finalistas, en una ceremonia de la confusión que afortunadamente ha quedado atrás. Y sobre la que se empiezan a conocer los detalles, y no de cualquier manera, con informaciones publicadas incluso en el Boletín Oficial del Estado. A León le faltaban elementos considerados fundamentales en las bases ideadas por el Gobierno: carecía de un sector aeronáutico relevante y de un aeropuerto internacional. Pero también de otros añadidos que no fueron debidamente ideados: no se estableció un plan de ayudas bien configurado para el traslado del personal.

La que sale bien parada de todo esto es la promotora de la candidatura. Se alaba el informe de profesores universitarios sobre el impacto económico.

Y se desvela que sí existió una apuesta de la Junta por la candidatura de León. Uno de los aspectos que más polémica suscitó. Las acusaciones sobre su presunta culpa parecen infundadas.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking