Diario de León

Editorial

Editorial | Ampliado el compromiso para que siga creciendo el polígono de Villadangos

Creado:

Actualizado:

La Junta ha decidido prolongar por dos años más la vigencia del Programa Territorial de Fomento para impulsar el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. Con este paso se incrementan en cuatro millones de euros las partidas para su estímulo. El objeto del programa es mantener y reforzar las medidas que faciliten el asentamiento de proyectos de inversión empresarial en la zona.

El polo de Villadangos ha demostrado su gran capacidad para traer proyectos empresariales de primer nivel, tanto industriales como de logística, y mantiene un constante crecimiento generando cada año nuevos puestos de trabajo. Para la parte central de la provincia y el entorno de la capital se ha convertido en un motor de dinamización capaz de atraer otro tipo de inversiones tanto autónomas como auxiliares para este ‘gigante’ industrial.

El plan de la Junta incluye medidas concretas que pasan por el abaratamiento del suelo, las ayudas para la financiación de proyectos empresariales en condiciones ventajosas, y el refuerzo de infraestructuras energéticas y de transporte.

Dicho plan concluía este año y ahora se alarga otros dos ejercicios, que pueden servir para ir completando la instalación de más empresas para avanzar hacia una plena ocupación.

tracking