Diario de León

Editorial

Editorial | Año clave para relanzar el turismo, un sector clave para la provincia

Creado:

Actualizado:

La sociedad está recuperando el pulso tras superar la grave crisis generada en todo tipo de órdenes por la pandemia del covid. Las restricciones y el miedo llevaron a una paralización de sectores como el turismo. Y ahora, renacen con fuerza. Por ello, resulta fundamental realizar un esfuerzo para mejorar el posicionamiento en los mercados. También para animar y desarrollar unas propuestas mucho más modernas y acordes con unas tendencias que se imponen a una velocidad vertiginosa. La digitalización es hoy una realidad incuestionable y crece de día en día en la selección de destinos y también en la contratación de los diferentes servicios o entradas a la hora de organizar los viajes, incluso antes de iniciarlos.

Con esos mimbres se desarrolla estos días un Fitur en el que León desembarca con una presencia importante. Liderado por la Diputación y el Consorcio Provincial, junto al Consejo del Bierzo. Un momento clave para ganar esa presencia en el sector y abrir contactos para los profesionales de todos las áreas que están de algún modo implicadas en ese mundo tan transversal como es el turismo.

La entrada de León en el Sipam (Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial) facilita un nuevo cauce para hacerse más competitivos, aunque con la relevancia que exige la continuidad de marcas imprescindibles como puede ser todo lo relacionado con los Caminos a Santiago. La provincia cuenta con un buen número de recursos que deben servir de aliciente para hacer las cosas mejor cada año. Esa vuelta a la normalidad tras el covid anima también el retorno de los viajes, a los que accede esa nueva generación digitalizada, pero también unas personas que tras concluir su etapa laboral disponen de tiempo y recursos para desplazarse durante los meses del año, animando la ansiada desestacionalización que tanta relevancia puede tener para territorios como León, en el que sus zonas rurales tienen una oportunidad de oro para ganar población y actividad de la mano de los servicios a esos visitantes.

tracking