Diario de León

Editorial

EDITORIAL | Apoyo básico a la especialización biofarmacéutica

Creado:

Actualizado:

La especialización en farmacia veterinaria y biotecnología de las empresas e investigadores leoneses contará en breve con un centro de alta seguridad para experimentar directamente en animales medicamentos de última generación y realizar estudios para avanzar en el tratamiento de enfermedades. Será uno de los pocos centros de estas características existentes en el país, y cuenta ya con lista de espera de empresas y organismos científicos para utilizar unas instalaciones y unos medios que se apoyan en el prestigio de la Facultad de Veterinaria, origen de la Universidad de León y germen de una de las industrias con más potencial de futuro. Los sectores farmacéutico y biotecnológico son los grandes tractores de inversión extranjera en la provincia, y el polo especializado en estas actividades se consolida cada vez más como el tercero del país, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.  

El nuevo servicio que ultima la Universidad es un paso más para cerrar el círculo de todos los productos y servicios que las industrias y los investigadores necesitan para avanzar en sanidad animal. Y supone una nueva herramienta con la que afianzar un polo de excelencia innovadora y empresarial que hace tiempo que es uno de los principales pilares de la economía leonesa, en su búsqueda de un nuevo modelo productivo.  

La demanda de espacios de investigación especializados y con garantías de seguridad suficiente crece, y León se posiciona una vez más como polo puntero en esta oferta de excelencia.

tracking