Diario de León

Editorial

Editorial | Un buen plan para impulsar el empleo y rentabilizar el potencial del medio rural

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria incentivará el aprovechamiento de sus recursos turísticos con un plan dotado con doce millones de euros —uno y medio para los de la provincia de León— que permitirá la contratación de 1.585 personas desempleadas para realizar tareas que rentabilicen esa riqueza patrimonial.

Dinamizar la actividad económica y crear empleo en el medio rural para realizar labores y prestar servicios que impulsen la actividad turística es siempre un buen empeño, sobre todo en las actuales circunstancias. También lo es reforzar los recursos humanos, siempre limitados, dedicados a los servicios relacionados con el turismo, el ocio y la cultura, mejorar las instalaciones e infraestructuras turísticas, así como oferta social vinculados a esas posibilidades.

El objetivo es aprovechar las potencialidades que ofrecen el patrimonio natural y artístico, las tradiciones, tan arraigadas en nuestra provincia, y festejos populares o las actividades culturales, entre otros, como fuente de generación de riqueza y empleo en el medio rural. Porque además esos fondos tienen un efecto benéfico complementario, ya que contribuyen al fomento de la cohesión territorial, social e incluso laboral al favorecer la actividad económica en el medio rural imponiendo que las contrataciones se dirijan fundamentalmente a personas con mayores dificultades de empleabilidad.

tracking