Diario de León

Editorial

Editorial | La calidad de las propuestas decide los fondos que lleguen de Europa

Creado:

Actualizado:

La excelente oportunidad existente en los fondos europeos para impulsar proyectos que verdaderamente dinamicen los territorios no debería desperdiciarse. Pero se generan ciertas dudas con esta especie de bombardeo desde distintos frentes con ideas, más o menos desarrolladas, en las que quizá se echa en falta un hilazón que les dé coherencia o que al menos anime la suma de esfuerzos.

El proyecto de Mesa por el futuro de León se pone en cuestión con esta especie de rosario de ideas desde distintos frentes que registramos en los últimos tiempos. Y también cada cuestionarse hasta qué punto habrá algo riguroso detrás de todo este humo que nos envuelve, puesto que hay planes que se duplican, como puede ser lo relacionado con la reutilización del espacio dejado por el cierre de la central térmica de La Robla.

Ahora parece que todo es mucho más serio que en otras convocatorias previas de alternativas para la minería o para la pasada crisis económica. En esta ocasión será importante plantear ideas de calidad, cumpliendo criterios fundamentales como el medioambiental. Y se prioriza lo fundamental, que es impulsar la actividad económica de verdad y el empleo.

tracking