Diario de León

Editorial

EDITORIAL / Cambio social para los delitos sexuales

Creado:

Actualizado:

La auténtica revolución social que se está viviendo sobre la mujer incluye afortunadamente un cambio en la percepción y el tratamiento que recibe todo lo relacionado con la violencia sexual. No está claro si hay más o menos casos —los expertos policiales de León dicen que no— pero sí figura en las estadísticas que se denuncia más. En las asociaciones de defensa de las mujeres también se resalta esa circunstancia y se achaca este cambio de tendencia a las sentencias judiciales que se están dictando en casos de gran resonancia nacional como La Manada de Pamplona.  

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, para el territorio de competencia de la Policía Nacional —las tres grandes ciudades— registra un notable incremento de las denuncias, que se elevan hasta 46 en lo que va de año frente a las 27 de 2018. La diferencia es notable y parece aconsejable la opción de los cuerpos de seguridad de apostar por la cautela, porque no se trata de causas investigadas y juzgadas.  

Pero todos debemos felicitarnos de que las mujeres que son víctimas de delitos puedan acudir con mayor facilidad y normalidad a presentar las denuncias. Quizá sea el mejor camino para combatir los delitos. La sensación de impunidad debe combatirse con contundencia.  

,Texto  

+Texto  

GTexto

tracking