Diario de León

Editorial

Una campaña que es una oportunidad para recuperar a la sociedad

Creado:

Actualizado:

La pasada medianoche puso en marcha una campaña electoral marcada por una singularidad, será la más corta de la Democracia. Todos son conscientes del desapego que se ha generado en la sociedad hacia la política, aunque probablemente esa es una afirmación que precisa matices.

La ciudadanía está harta de prácticas tramposas, de medias verdades y de artimañas torticeras que al final consiguen esconder y eclipsar los que deberían los verdaderos debates necesarios sobre los problemas reales y sobre el futuro de España como nación plural y democrática.

Los nuevos partidos surgidos en un contexto de quiebra económica y de crisis del modelo de bipartidismo inmovilista no han aportado nada más allá de demagogia, como se ha comprobado donde han gobernado reproduciendo sin pudor las fórmulas que criticaban. Pero lo cierto es que la sociedad está preocupada y sigue con más atención de lo que parece los asuntos que la afectan. Por eso sería interesante que los partidos aprovechasen estos días para abandonar la práctica de limitarse a atacar al rival y a modular discursos que no resten votos. El Diario de León ha querido facilitar a la ciudadanía un debate real sobre la provincia

. El Cara a Cara con los Ciudadanos que se publicará cada día servirá para que PSOE y PP, a través de sus cabezas de lista, respondan a las inquietudes de una docena de representantes de la sociedad. Preguntas directas para una comparecencia directa sin guiones previstos o prefijados. León, al menos, sí tiene la oportunidad de conocer las propuestas de los partidos hacia la provincia.

tracking