Diario de León

Editorial

Una campaña de gripe ágil y eficaz que evite riesgos

Creado:

Actualizado:

La campaña de vacunación contra la gripe es una de las iniciativas de salud pública más importantes del año. Por su alcance, llega a decenas de miles de personas, solo en la provincia de León. Y por ese efecto tan directo y claro que tiene: combate los posibles riesgos que sufren los colectivos más vulnerables.Este año las complicaciones son máximas como consecuencia del segundo rebrote de la pandemia que padecemos.

Tras descartarse el traslado a un recinto de mayores dimensiones como es el Palacio de Exposiciones la campaña se ha puesto en marcha y surgen los primeros problemas. El colapso ha llegado en pocos días y ahora se apuesta por buscar otras alternativas, que pasan por habilitar los fines de semana para facilitar más horas en las que administrar las dosis a los más de 114.000 leoneses que son el objetivo potencial de esta inmunización frente a la gripe.

Los expertos alertan de la relevancia que tiene este otoño el conseguir inmunizar a las personas con déficit de salud, con avanzada edad o en general de los colectivos que son más proclives a sufrir alteraciones médicas de relieve. Una hipotética combinación de gripe con el covid supone un riesgo máximo que debe evitarse en lo posible. Vivimos en estos momentos esa temida segunda oleada que las administraciones no han sido capaces de evitar. Y en pocas semanas es factible que la gripe inicie su incidencia. La campaña debe agilizarse usando todos los medios que sean necesarios para completarla con éxito y sin aglomeraciones.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking