Diario de León

Editorial

Editorial | El caso Ritmo pone en evidencia a la Federación y su afán por ‘tapar’

Creado:

Actualizado:

El Consejo Superior de Deportes ha tomado cartas en la polémica suscitada en torno al club Ritmo y su principal responsable Ruth Fernández sobre el trato que reciben las gimnastas. El ente estatal máximo responsable del deporte en España destaca que ha detectado «indicios de acoso y abuso» en lo ocurrido en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) con relación a Claudia Jaimez cuando acudió a entrenar a León. El problema desvelado por Diario de León el pasado 10 de marzo salpica incluso a la Federación Española de Gimnasia. Tras la alerta lanzada por la madre de la gimnasta sobre los supuestos insultos y el trato vejatorio recibido por Jaimez se dispararon las denuncias públicas de familias y de deportistas afectadas por las actuaciones cuestionables del club Ritmo.

Ahora el CSD da un paso adelante al señalar también a la Federación por «omisión y ausencia de reacción» aunque unos hechos que algunas voces remontan incluso a dos décadas atrás. Por ello, el ente estatal recuerda al federativo su

«responsabilidad derivada de sus competencias, en relación con la salud de sus deportistas, y la firmeza necesaria de reacción ante conductas que puedan mermar el correcto desarrollo físico, psicológico y deportivo de los menores de edad». También reclama al CAR leonés que aplique su reglamento de sanciones.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking