miércoles 27/1/21

Editorial | Cierre preventivo dañino pero que debe y puede evitar más sufrimientos futuros

Esta próxima medianoche volverá el cierre en la provincia para servicios como la hostelería, los gimnasios o las grandes superficies comerciales. El daño en lo económico y en lo laboral será enorme. Se prevén 14 días de paralización aunque con la novedad de que sí estarán permitidas las terrazas, que complementarán el servicio de recogida de comidas y bebidas en las puertas de los establecimientos.

Sin duda, es una pésima noticia. Pero quizá se puede intentar entrever una atisbo de esperanza observando las cifras de la pandemia. En la provincia los datos no son tan graves como en otros territorios, aunque en los últimos días se están agravando. Quizá mejor parar cuanto antes. Si en estos 14 días se consigue contener la temida tercera ola probablemente será posible alcanzar una reapertura que frene daños futuros, incluso más prolongados en el tiempo.

Y en lo sanitario resulta imprescindible alcanzar cuanto antes un cambio de tendencia. La vacuna está ahí pero precisa tiempo para ser una herramienta útil. Mientras tanto, será necesario armarse de paciencia y aguardar etapas mejores. Eso sí, con unas administraciones más eficaces a la hora de apoyar a los que sufren directamente los efectos colaterales de la pandemia en sus bolsillos.

,Texto

+Texto

GTexto

Editorial | Cierre preventivo dañino pero que debe y puede evitar más sufrimientos futuros
Comentarios