Diario de León

Editorial

Editorial | El comercio da un buen ejemplo, huye del derrotismo y pelea por su futuro

Creado:

Actualizado:

No son buenos tiempos para nadie, pero hay sectores a los que la paralización de la economía les ha dejado al borde del colapso. A menor tamaño también se reduce el margen de maniobra para parar los golpes. Y parece claro que el sector del comercio, más allá de los grandes grupos o de las cadenas, está integrado en León por pequeñas empresas en las que el esfuerzo de todos es la única salvaguarda para su economía.

En muchas ocasiones se ha acusado a los comerciantes locales, y quizás con una cierta de justicia, de ser poco audaces y de atrincherarse en el lamento. Pero en esta ocasión su contundente mensaje en favor de la huida del derrotismo se merece todas las alabanzas y reconocimientos y, probablemente, sería interesante que la sociedad leonesa apostase por esa vía y afilase las garras para reclamar un futuro mejor.

El comercio lanza ahora las rebajas admitiendo que ha habido una Navidad favorable. Para la nueva fase prevé un recorte en el gasto medio por habitante con respecto a campañas anteriores pero confía en que oscile entre los 70 y los 80 euros. Los efectos de todo esto son inmediatos y muy directos. En León se crearán durante unos días 416 nuevos empleos para atender esa mayor demanda. Curiosamente el comercio textil cree que la disminución del ocio por la pandemia puede ser un buen aliado ya que las familias disponen de más dinero para poder acudir a las rebajas.

tracking