Diario de León

Editorial

Editorial | Diez dispara contra el Gobierno, la Junta y los parlamentarios leoneses

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha abierto la caja de Pandora y lo ha hecho contra todo y contra todos. Y desde luego no le falta razón en reivindicar inversiones para la provincia de León. Ahora bien, políticamente, la misiva es de difícil digestión para sus compañeros de partido, a los que parece más bien despreciar.

Es una constante su feroz crítica a la Junta de Castilla y León y por eso no es noticia. Sí lo es que en la carta abierta hecha pública ayer construya un nuevo muro entre él y el PSOE, y también con sus dirigentes locales, con Javier Alfonso Cendón a la cabeza.

Dos frases resumen a la perfección su órdago: «Desearía, fervientemente, oír un día a un titular de un ministerio o de una consejería de la Junta de Castilla y León señalar que alguno de los proyectos que se han ido cayendo en la últimas décadas (…) para León es un proyecto de País». Al poner en el mismo plano al Gobierno, del PSOE, y a la Junta, de PP-Cs, Diez hace más que palpable su distanciamiento con los socialistas.

Y cuando asegura que le da rabia que «a algunos representantes de los leoneses no sólo les importa un rábano sino que siguen trabajando para que la voz de los leoneses no se pueda oír», señala directamente a sus parlamentarios nacionales y a sus procuradores regionales. El primero, Cendón.

Difícil tendrán derribar ese muro, si es que alguna de las partes quiere.

tracking