Diario de León

Editorial

EDITORIAL | Correos, paso clave para consolidar el polo logístico del Noroeste de León

Creado:

Actualizado:

La apuesta de empresas privadas por León como centro logístico la abrió el desembarco de Inditex en el Polígono Industrial. Después también optaron por la provincia otras firmas como Mercadona, Decathlon o el distribuidor del grupo Seat-Volkswagen. Existe también un buen número de operadores logísticos de menor tamaño que se aprovechan de la ubicación de León en la red de comunicaciones del noroeste. Y ahora, de la mano de la Diputación se abre el camino para captar otro proyecto de primer nivel. El presidente Eduardo Morán lidera personalmente los contactos para conseguir que Correos Express instale en la provincia su centro de operaciones para el noroeste. Sería un logro fundamental porque este tipo de iniciativas suelen servir de imán incluso para captar más inversiones futuras. 

El envío de paquetería derivado de las nuevas fórmulas de comercio electrónico invitan a la empresa pública a adelantarse al futuro creando fórmulas de reparto ágil con las que captar una cuota de mercado en la que sería muy interesante que León se posicionase. 

La empresa pública baraja Benavente y en menor Valladolid como alternativas. León defiende su red de autovías —lamentablemente incompleta—, el AVE y su aeropuerto como infraestructuras fundamentales bazas a su favor. Correos tiene además una factura pendiente con la provincia por las sucesivas complicaciones de los servicios y los notables recortes. Parece una buena oportunidad para hacer justicia.

tracking