Diario de León

Editorial

Editorial | El empleo público está de vuelta

Creado:

Actualizado:

Tras los años de restricciones y tasa de reposición cero la oferta de empleo público vuelve con fuerza, y la respuesta de quienes aspiran a un trabajo fijo y sin sobresaltos de renovación de contratos (aspiración de buena parte de los españoles, según insisten diversas encuestas) está siendo multitudinaria. El Ayuntamiento de León es buen ejemplo de ello: decenas de candidatos para cada plaza, centenares incluso en el caso de los administrativos.

A la cascada de concursos municipales se ha sumado esta semana otra convocatoria histórica de la Administración general, que acelera el arranque de procesos que luego, en la práctica, se demoran de forma importante en el tiempo.

Habrá que ver cómo repercuten estos procesos en un porcentaje de temporalidad en las administraciones que se viene denunciando como alarmante. Y comprobar también si la evaluación, sobre todo para determinados cuerpos, viene marcada por la anunciada política de atraer talento a los puestos de la administraación para mejorar la gestión de los servicios públicos. Eso sí que es un objetivo a perseguir.

tracking