Diario de León

Editorial

Editorial | La entrada sur a la ciudad cambiará por fin de imagen

Creado:

Actualizado:

Aislado por los desarrollos que se fueron levantando alrededor en los años 80 y 90, el descampado ubicado en plena ciudad enfrente de Carrefour ha ofrecido durante años una imagen poco atractiva de León para quienes accedían a la ciudad desde la entrada sur. La recuperación de la actividad en la salida de la pandemia pone en marcha por fin la urbanización del sector, con la construcción prevista de tres edificios que albergarán más de 200 pisos (la intención es que el máximo posible de ellos tenga algún nivel de protección). Además de la urbanización del espacio, prevé la creación de una zona verde que agradecerá el entorno y la dotación de equipamiento público cuyo destino está por ver, pero que servirá sin duda para enriquecer un área que presenta déficit en este sentido.

La reactivación del proyecto de desarrollo urbano del descampado no sólo es una buena noticia para el sector inmobiliario, que ha mantenido la actividad en otras áreas de la ciudad pero espera la recuperación de la confianza y la economía de los consumidores para tomar nuevos bríos. No hay que olvidar que la construcción es un tractor de actividad para el conjunto de la economía, y el momento no puede desperdiciar ningún impulso. El anuncio es también positivo para una zona de la ciudad que presenta un aspecto desangelado y denota cierto abandono.

Queda pendiente resolver el polémico asunto de la rotonda de acceso al Polígono 10, que en su día frenaron las protestas vecinales pero que sigue presente en la planificación urbana. Si el tráfico en la zona, más ahora con la llegada de los nuevos vecinos, requiere una reestructuración, habrá que afrontarla con sentido común y determinación. Volver a esconderla en un cajón dejaría de nuevo el entorno sin resolver. Sería lamentable.

tracking