Diario de León

Editorial

Editorial | Frutos importantes si se consigue una oferta de calidad a la alta industria

Creado:

Actualizado:

El innegable éxito del Parque Tecnológico de León se extiende más allá de todo lo relacionado con la informática. La imagen más conocida quizá sea la de las industrias de las nuevas tecnologías pero el parque ubicado en la zona de Armunia también alberga empresas punteras del sector farmacológico, otro de los puntales de futuro con los que cuenta la economía leonesa. Desde ese Parque Tecnológico promovido por la Junta llegan buenas noticias de la mano de Mabxience. Ha conseguido la acreditación europea para un medicamento bio contra el cáncer. La planta recibirá la visita mañana del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, coincidiendo con la decisión de Bruselas, que otorga el visto bueno a un biomedicamento indicado para tratamientos de cáncer de colon, pulmón, mama o cérvix.

Ayer mismo el consejero de Economía y Hacienda anunció la voluntad del Ejecutivo autonómico para la ampliación del Parque Tecnológico, una demanda que es sobradamente conocida pero en la que se echan en falta liderazgos y pasos concretos. Carlos Fernández Carriedo aseguró: «Nosotros estamos en disposición de tender la mano para adquirir nuevos terrenos para la ampliación y pasar a poder urbanizar la ampliación del parque».

Urge la colaboración pluriinstitucional para que se haga realidad cuanto antes. Ofrecer suelo a la alta industria da frutos como los de Mabxience.

tracking