Diario de León

Editorial

Editorial | Un instituto de investigación fruto de la colaboración entre instituciones

Creado:

Actualizado:

La necesidad de dinamizar las cosas parece evidente si la provincia de León quiere superar su crisis permanente de apatía. Cualquier iniciativa debe ser, como mínimo, estudiada. Y merece un margen de confianza y un apoyo decidido si cuenta con avales importantes que garantizan que no se trata de una ocurrencia o un gesto para el escaparate. La propuesta para constituir un instituto de investigación aglutina el respaldo de las universidades de León y de Washington, de un buen número de ayuntamientos del entorno de la capital y de entidades como el Incibe o la asociación de colegios profesionales (Colproleón). 

El objetivo fundamental es conseguir captar proyectos privados que financien investigaciones a través de este centro, y que sirvan para capitalizar inversiones que promuevan la instalación de nuevas empresas. Se trata de dar utilidad a los cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial que están disponibles entre los nueve ayuntamientos del área metropolitana de León. 

Sobre el papel la iniciativa resulta muy atractiva y esperanzadora. Lo importante es que fragüe y crezca para que no se convierta en otro episodio más de la retahíla de fracasos que acumula esta tierra cuando sueña con una esperanza.

tracking