Diario de León

Editorial

Editorial | Inversión millonaria para impulsar la biomasa en La Bañeza con 32 empleos

Creado:

Actualizado:

La biomasa es uno de los grandes yacimientos de futuro. Conocidas son sus importantes virtudes en aspectos como el cuidado del medio ambiente, su capacidad para generar empleo y riqueza en el mundo rural, junto a su poder para animar el siempre importante cuidado de los montes.

El proyecto que se pone en marcha ahora en La Bañeza supondrá un impulso de primer orden para la biomasa en todas las comarcas próximas, y también para servirá de modo concreto para reducir el riesgo de incendios forestales, al impulsar la tan demandada limpieza de los bosques. Una inversión de 1,5 millones de euros permitirá construir un centro logístico que propiciará la creación de 32 puestos de trabajo directos, junto a un elevado número de empleos indirectos al animarse esa actividad de mantenimiento activo de los montes.

Las cifras que se barajan de producción anual se sitúan en torno a las 40.000 toneladas, un dato significativo puesto que también pone en evidencia la relevancia que tendrá la actividad generada en otros sectores económicos, como puede ser el transporte.

La Consejería de Medio Ambiente y Fomento de la Junta, a través del Somacyl, lanza este proyecto que merece todos los apoyos, y que debería agilizarse en todo lo posible por la relevancia que tendrán su impacto tanto directo como inducido para buena parte de la provincia.

tracking