Diario de León

Editorial

Editorial | Junta y Diputación se alían para dar vida a los pueblos: internet y viviendas

Creado:

Actualizado:

El problema de la despoblación se ha hecho un hueco importante en las iniciativas de las instituciones. El problema que afecta a una buena parte de España, y especialmente a su mundo rural, precisa de medidas concretas y eficaces para promover el asentamiento de habitantes en sus pueblos.

Hay dos elementos que tienen máxima prioridad y así lo comparten la Junta y las nueve diputaciones de la autonomía: hacen falta viviendas adaptadas a las familias jóvenes y se precisa una dotación de internet, una conectividad homologable a la que se disfruta en las ciudades para conseguir una igualdad que no sólo es cuestión de justicia, es la única fórmula de frenar el éxodo hacia las urbes.

Mansilla de las Mulas fue el escenario escogido para un acto protocolario que tendrá una gran repercusión en la Comunidad si las instituciones cumplen con los compromisos de inversión firmados ayer, y que precisan un gasto al 50% entre el ejecutivo autonómico y los gobiernos provinciales.

El presiente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, destacó que la conexión de alta velocidad en todo el territorio «es básica para el desarrollo, la modernización y el impulso de la transformación digital». Y el de la Diputación, Eduardo Morán, planteó que «además de garantizar los servicios mínimos como son educación, salud. y trabajo, también debemos ofrecer nuevos servicios

,Texto

+Texto

GTexto

tracking