Diario de León

Editorial

EDITORIAL | León necesita que su Hospital Veterinario esté en la vanguardia

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Veterinaria ha sido fundamental en la historia de la Universidad de León. En su génesis pero también a la hora de ganar prestigio, algo fundamental en un mundo tan competitivo como es el del conocimiento. Y mirando hacia el futuro para la ULE resulta fundamental que este pilar —afortunadamente hoy refrendado por otros que ganan peso y prestigio cada curso— siga avanzando con más y nuevos retos que le devuelvan al lugar de prestigio en el panorama nacional que nunca debió abandonar.

Superados los problemas de acreditaciones encara un mejor futuro, porque precisamente el Hospital Veterinario crece y se consolidad, cuando fue precisamente el obstáculo que complicó la cosas no hace tanto tiempo. Ahora, mirando hacia 2024, año en el que deberá pasar la próxima reválida, no sólo se garantiza el que los alumnos tendrán garantizadas las horas de prácticas requeridas, lo harán en un centro en el que se reciben nuevas fórmulas de trabajo como la que permitirá la investigación aplicada a humanos con un TAC de alta gama. Este equipamiento, único adaptado a animales en España, lo ha alcanzado la Universidad leonesa en una convocatoria abierta por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El Hospital Veterinario ha conseguido facturar más de un millón de euros en dos años y actúa ya como una especie de centro de referencia al que llegan derivados casos de otras provincias e incluso de otras facultades españolas. La gestión administrativa del Hospital depende hoy de la Fgulem, cumpliendo otro requisito europeo, el de la mejora de la parte administrativa.

tracking