Diario de León

Editorial

Editorial | León siempre será reivindicativo con el parador

Creado:

Actualizado:

La plantilla íntegra del Hostal de San Marcos comienza hoy los trabajos de limpieza y acondicionamiento del parador, que ha permanecido cerrado durante casi tres años para ser objeto de una remodelación integral. Es el final de la primera fase del incierto periplo al que ha sido sometido el edificio emblema de la red turística, un largo proceso el que se han eliminado del histórico inmueble todos los añadidos que se realizaron en los años 60 con un cuestionable criterio arquitectónico. La intervención ha servido también para realizar un importante y muy necesario trabajo de restauración en las obras de arte del parador, un acierto que revalorizará el estatus del hostal para los años venideros.

La próxima apertura, fijada para antes de que acabe el año, es una gran noticia para la ciudad y para la provincia por el poder de atracción que tiene San Marcos para el visitante. Es cierto que, ante la crisis sanitaria, el escenario turístico no es el mejor de los posibles pero no por ello hay que restar importancia a lo que va a ser todo un acontecimiento para León, porque la restauración del parador traerá un indudable beneficio en el medio y largo plazo.

Sin embargo, no hay que dejar de ser reivindicativos con Paradores para que no se olvide de que está pendiente la realización de la segunda fase de la restauración del edificio, que León ni puede ni debe renunciar a ella y que, con toda la paciencia que sea necesaria, es obligado exigir que se cumpla la deuda pendiente.

tracking