Diario de León

Editorial

Editorial | Las mismas reivindicaciones y mayor atasco

Creado:

Actualizado:

La reivindicación es tan reiterada como ignorada por el Gobierno, a pesar de la reciente aprobación de un nuevo juzgado y otro magistrado para la Audiencia Provincial. Siguen siendo insuficientes, a la vista del creciente atasco de los casos que continúan llegando a las instancias judiciales de la provincia, y cuya solución se retrasa pese a los esfuerzos de los jueces. Como ejemplo, uno de los juzgados de lo Penal está señalando ya vistas para finales del próximo año.

El juez decano de León, Pablo Arraiza, advierte de que no hay capacidad actualmente para asumir el volumen de asuntos que entran en los juzgados. Sólo en el primer trimestre, una media de 275 por juzgado, lo que implica celebrar cuatro juicios (y dictar sus correspondientes sentencias) cada día.

La judicialización de las actividades empresariales, laborales y que afectan a la vida de los ciudadanos en general exige mayor dotación en los órganos que imparten justicia. El retraso crea una sensación de indefensión muy frustrante.

tracking