Diario de León

Editorial

Editorial | Ni un titubeo para impulsar el ‘hub’ leonés de la ciberseguridad

Creado:

Actualizado:

Las empresas tecnológicas de la provincia, centradas en el campo de la ciberseguridad, empiezan a mostrar su nerviosismo por la inacción para la activación del ‘hub’ de este campo con tanto futuro. Constituido en torno al Incibe, y con el respaldo del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, afronta un momento clave para optar a los fondos millonarios que repartirá la Unión Europea. El próximo 30 de octubre el Gobierno deberá enviar a la Comisión Europea sus propuestas para formar parte de la red comunitaria y la Junta tiene que concretar y presentar su proyecto a lo largo del mes de septiembre.

En el viejo continente se otorga máxima relevancia a estos problemas derivados de la seguridad en las nuevas tecnologías, por lo que la Unión Europea tiene previsto poner en marcha inversiones por un valor de 2.700 millones de euros entre 2021 y 2027. La provincia de León tiene ya un incipiente sector que puede y debe ampliarse a través de la captación de nuevas iniciativas para consolidarse como un enclave fundamental en este campo con tanta proyección.

La moción promovida en su día por la UPL en el Ayuntamiento de León dejaba claro el objetivo: «convertir a la ciudad en un punto de referencia y conocimiento en ciberseguridad como sede de la Red de Centros de Innovación Digital (CID) o Digital Innovation Hubs (DIH)».

,Texto

+Texto

GTexto

tracking