Diario de León

Editorial

Editorial | La nueva medicina se abre paso en el Hospital de León

Creado:

Actualizado:

La revolución tecnológica que vive la sociedad en general, y que se ha acelerado en los últimos tiempos, tiene un campo de actuación preferente en el sector sanitario. Los avances tecnológicos permiten una medicina de precisión, más personalizada y eficaz, basada en avances que van desde la telemedicina a la aplicación de la inteligencia artificial, los desarrollos en tres dimensiones, biosensores, medicinas que se dirigen directamente a objetivos diana, robótica,...

El Hospital de León no sólo no es ajeno a este proceso, sino que está viviendo una auténtica revolución en la implantación de nuevas herramientas de diagnóstico y tratamiento en algunos de sus principales servicios. Una realidad que tiene detrás una inversión de 12 millones de euros y que presenta su cara más visible en ocho grandes aparatos de radiología, cardiología y hemodinámica, entre otros. Las obras del acelerador lineal son ya visibles, y los proyectos avanzan para dotar al servicio público leonés de tecnologías de última generación que permitirán diagnósticos mucho más certeros y tratamientos más eficaces.

Un avance y una inversión en la que es necesario seguir incidiendo, pero sin perder nunca de vista el factor humano. Ni todos esos desarrollos tecnológicos ni los resultados que producen serían posibles sin la calidad y el esfuerzo de un enorme ejército de personal sanitario que en esta pandemia ha dado buena talla de su valía, entrega e importancia. Imprescindibles como siempre, quizá más que nunca, lo importante es invertir en las personas.

tracking