Diario de León

Editorial

Editorial | Una nueva vida para los mercados como reclamo turístico y comercial

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo e Industria prepara una estrategia para poner en marcha una red de mercados de excelencia sumando 27 plazas de abastos de la Comunidad. Se trata de apostar en un total de 19 municipios por revitalizar unos establecimientos a los que quiere impulsar como reclamo turístico y comercial.

Tanto León como Ponferrada conocen los problemas de auténtica subsistencia que presentan sus mercados. Los cambios en el consumo desincentivan este tipo de centros que tienen incluso problemas para conseguir que se ocupen todas los locales disponibles. Los esfuerzos realizados hasta el momento sólo han conseguido resultados parciales e insuficientes por lo que sería interesante que se apueste por esta estrategia global que facilite una auténtica revolución para un modelo que parece agotado.

La titular de Empleo e Industria de la Junta, la leonesa Ana Carlota Amigo, explica que con un estudio se determinará su integración en el entorno, las condiciones sociales y económicas que los afectan o sus potencialidades. Y con esas herramientas se lanzará un Programa de Mercados Sostenibles, que se financiará con los fondos Next Generation de la UE, actualmente en fase de definición por parte del Ministerio de Industrial, Comercio y Turismo.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking