Diario de León

Editorial

Editorial | Nuevas formas de promoción de la calidad alimentaria

Creado:

Actualizado:

Las limitaciones de los últimos meses han impedido a la Diputación de León llevar a cabo las tareas de promoción de los productos agroalimentarios de calidad que tradicionalmente realiza a través de ferias, exposiciones y degustaciones. Sin embargo, la institución provincial está dispuesta a seguir apoyando un sector que considera fundamental para la economía local, y sobre todo para el entorno rural. Las figuras de protección y calidad de los productos más auténticamente leoneses se repartirán 400.000 euros (el presupuesto correspondiente a dos ejercicios) para que las indicaciones protegidas y los consejos reguladores lleven a cabo las tareas de promoción que consideren necesarias, con el objetivo de no perder el impulso de este importante mercado en crecimiento.

Un objetivo en el que tienen también especial importancia trabajos como el encargado por la IGP de la Cecina de León al Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec), para avalar científicamente las excepcionales cualidades gastronómicas y nutricionales de un alimento que se produce exclusivamente en la provincia. El informe pone en valor no sólo la calidad de las proteínas de la cecina, cada vez más apreciadas en un ámbito nutricional que apuesta por los alimentos saludables; sino la aportación de minerales y vitaminas de un manjar que además es apto para cuidar los niveles de colesterol.

El potencial investigador de la Universidad de León en el ámbito de la agroalimentación es un elemento que debe ser utilizado en mucha mayor medida por las figuras de protección alimentarias para poner en valor y promocionar un patrimonio gastronómico que debe convertirse en un importante motor económico.

tracking