Diario de León

Editorial

Editorial | Obligados a elevar el tono de las reivindicaciones

Creado:

Actualizado:

Una ejecutiva «renovada, potente, fuerte y unida» para construir el León del futuro. Y el respaldo del 90% de los socialistas de partido para conseguirlo. El PSOE leonés optó ayer, sin oposición, por la continuidad; aunque en una situación que obliga a su secretario general, Javier Alfonso Cendón, a elevar de forma contundente el tono de las reivindicaciones que tienen que hacer viable esa apuesta por el futuro de la tierra. Y debe hacerlo frente a todas las instituciones, desde la Junta al Gobierno central.

El giro de los últimos meses ha llevado a los socialistas locales a volcarse con la reivindicación leonesista, como fórmula para vertebrar una Comunidad que preste especial atención a las necesidades de la provincia. Impulsar las exigencias marcadas en herramientas estancadas, como la Mesa por León, será un buen comienzo para avanzar en el compromiso marcado en el lema del congreso socialista: «Cumpliendo con León».

De puertas adentro la nueva estructura del PSOE local apuesta por apuntalar ayuntamientos clave para mantener el control de la Diputación. La designación como vicesecretarios de los alcaldes de Cistierna y Bembibre responde a esta estrategia, que dentro de un objetivo más general juega con la consigna del Gobierno central de no dejar a nadie atrás. A eso responde una dirección amplísima del partido, que pretende integrar a todas las sensibilidades en un proyecto de unidad que intenta dejar atrás fracturas anteriores.

El reto de futuro impone al PSOE leonés una lista de deberes intensa. Mucho más ambiciosa que los logros alcanzados hasta ahora.

tracking