Diario de León

Editorial

Paradores tiene que relanzar con fuerza San Marcos

Creado:

Actualizado:

El histórico Hostal de San Marcos ha sido uno de los emblemas fundamentales para la marca Paradores de España junto a otros establecimientos fundamentales como el de los Reyes Católicos del Obradoiro compostelano. Ahora, el hotel leonés se ha visto seriamente perjudicado por unas obras que se han prolongado más allá de lo aconsejable y con una reducción importante de sus posibilidades al estar pendiente aún la segunda fase.

Lo más relevante a estas alturas es que ya tiene fecha de reapertura, lo que supone un beneficio en múltiples frentes, empezando por el laboral, porque sus trabajadores hace tiempo que sobrepasaron cualquier situación razonable y justificable.

Y para León sumar de nuevo San Marcos a su oferta turística es un paso fundamental. La capacidad de atracción que tiene un establecimiento de primer nivel como éste es clave para abrir la ciudad a determinados segmentos de visitantes, y también para captar todo tipo de eventos, incluso con las limitaciones de la pandemia.

Parece de justicia que la compañía estatal de hoteles de lujo realice un esfuerzo en favor de San Marcos promoviendo campañas de promoción para ‘vender’ esa nueva oferta de primer nivel que ofrece una vez que han sido remozadas totalmente sus instalaciones. León lo necesita y lo merece después de tantos meses de ‘castigo’ por unas obras que no consiguieron ponerse en marcha con la celeridad que era necesaria, y que se había reclamado públicamente por la sociedad desde el primer momento.

tracking