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Editorial | Precariedad en el tren a pesar de la importante mejora en la estación

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La apertura de las vías soterradas en la ciudad de León ya está únicamente a expensas de permisos burocráticos y de que se confirme la visita de la ministra Raquel Sánchez, titular de la cartera de Transportes, para la que sí se anuncia un viaje este lunes hasta la Variante de Pajares. El soterramiento supone para León un gran avance, que acabará con demasiados años de complicaciones generadas por la llamada ‘estación de saco’. A través del túnel, los convoyes volverán a su trazado original en las vías hacia Galicia y Asturias, acabando con la penalización de tiempo que genera el uso de la llamada variante sur por Trobajo del Cerecedo.

Pero la llamada integración ferroviaria es insuficiente. No solventa el problema en la zona oeste de la ciudad, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, donde el puente de Párroco Pablo Diez sigue siendo un tapón a la vida de la ciudadanía. Y en cuanto al servicio, la situación se mantiene con una importante precariedad, ya que las frecuencias previas a la pandemia no se han recuperado plenamente.

Asuntos como la plataforma multimodal de Torneros del Bernesga, la apertura de la Variante de Pajares o la puesta al día de la decimonónica vía que une Astorga y Ponferrada hacia Galicia siguen aguardando inversiones imprescindibles.

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