Diario de León

Editorial

Editorial | El ramal de tren a Villadangos debe tramitarse con la máxima celeridad

Creado:

Actualizado:

Los primeros cinco millones de euros ya están aprobados para la apertura de un ramal ferroviario desde la línea León-Astorga hasta el interior del polígono de Villadangos del Páramo. Se empiezan a cumplir de este modo los compromisos que en su día se pusieron en marcha por parte de las administraciones para conseguir una alternativa industrial que diese utilidad a la nave de Vestas, tras la espantada de la multinacional de fabricación de componentes de energías renovables.

La ayuda de cinco millones de euros llega a la firma Villadangos Intermodal S.L., que deberá afrontar una inversión global superior a los 15 millones, para completar esa nueva traza ferroviaria que facilitará el transporte de mercancías pesadas desde ese nuevo polo centrado en el metal que se está creando en el polígono.

Lo cierto es que una vez más se echa en falta un poco más de celeridad en asuntos fundamentales para la provincia. Se podrían citar incontables ejemplos, como la ampliación del Parque Tecnológico de León, que ahora parece recuperarse, la creación del Polígono Intermodal de Torneros del Bernesga o las inversiones para conseguir que la vía ferroviaria hacia Galicia y sus puertos sea acorde con los tiempos que vivimos.

Las industrias sólo llegan con unas infraestructuras de calidad y las carencias de la provincia siguen siendo demasiadas.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking