Diario de León

Editorial

Editorial | Reconocimiento al esfuerzo colectivo para crear un buen destino turístico

Creado:

Actualizado:

La Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se celebra estos días en León, ha realizado un reconocimiento expreso a la propuesta que ofrece la provincia para captar turistas. En un momento en el que los viajeros optan por conseguir tranquilidad, naturaleza, gastronomía o cultura se refuerza claramente la apuesta por la que se ha trabajado desde hace tiempo en León. Tanto por parte de las instituciones públicas, como desde los actores privados que con fórmulas de emprendimiento han completado la oferta con recursos de hospedaje, buena mesa o incluso con la creación de puntos culturales o de comercialización de experiencia de ocio activo, entre otros.

León ha progresado paulatinamente, y de manera especial en los últimos años, en los que se han asentado las bases de lo que debería ser una auténtica revolución del sector, con una mayor profesionalización, y con el diseño de unos productos de más calidad y concreción, y empujando una difusión y comercialización más acorde con las tendencias que ya están llegando.

Tras el drástico parón del covid, el turismo renace con fuerza. Y el mercado es cada vez más competitivo, por lo que será importante no quedarse quietos con actitudes conformistas. Aún hay mucho por hacer para conseguir que esas ‘materias primas’ que están ahí en forma de recursos de lo más variado, se conviertan en un imán que genere actividad y empleo en la provincia.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking