Diario de León

Editorial

Editorial | Una sanidad a la vanguardia en I+D y tecnología

Creado:

Actualizado:

Los servicios médicos del Hospital de León siguen avanzando tanto en investigación como en la implementación de tecnologías punteras de diagnóstico, lo que sitúa al Caule como referente en muchas de las especialidades y en la atención a los pacientes. Incluso en un momento en el que el covid acapara toda la atención y la mayor parte del esfuerzo sanitario, los profesionales del complejo hospitalario leonés mantienen el esfuerzo para impulsar la modernización de las instalaciones y la tecnología y para conocer cada vez mejor las patologías que aquejan a sus pacientes.

Desde el punto de vista tecnológico la donación de la Fundación Cepa González Díez coloca a León como referente en el diagnóstico de las dolencias cardíacas con un TAC puntero, de hecho uno de los sólo diez que funcionan en todo el mundo, tres de ellos en Europa. El número de pacientes estudiados con mínimo riesgo y mejores resultados se multiplicará casi por veinte con esta herramienta de vanguardia.

Mientras, el servicio de Dermatología ve publicada en la prestigiosa revista científica Nature la investigación en la que ha participado, y que ha permitido identificar un gen que es clave en la metástasis de los cada vez más numerosos cánceres de piel.

El reconocimiento a los profesionales de la sanidad tiene que ir más allá de su entrega en la pandemia. Su prestigio queda fuera de toda duda.

tracking