Diario de León

Editorial

Editorial | Sin dilaciones para acabar con un ‘cráter’ que afea el centro de León

Creado:

Actualizado:

La zona de la estación de Feve permanece desde hace demasiado tiempo en una situación de abandono. Más allá del otro problema añadido que genera el sinsentido de que siga sin trenes, lo cierto es que el proyecto para urbanizar esta área de 10.000 metros cuadrados también sufre unos retrasos que desde hace tiempo son injustificables. Adecentar Feve supondrá un gran avance para la capital de la provincia, puesto que la obra permitirá suprimir un terreno en situación de claro abandono que afea notablemente el centro, junto a Padre Isla, una de sus principales arterias.

Ahora, en las oficinas del ente gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) están las ofertas planteadas por 26 constructoras para hacerse cargo de las labores de puesta en valor de todos estos solares. No existe posibilidad de alegar que no hay interés por parte de empresas, ni tampoco cuestiones técnicas puesto que todas ellas parecen dispuestas a asumir las condiciones de este concurso. En estos momentos todo queda a expensas de la voluntad política, de que se empuje a los técnicos de la sociedad ferroviaria a activar de una vez por todas un proyecto largamente esperado.

El otro problema relacionado con Feve, la recuperación de los trenes para que lleguen a su estación del centro de León, también requiere un empuje que nadie parece estar dispuesto a dar y que sigue poniendo en cuestión la viabilidad de una línea clave para el ‘León Vaciado’.

tracking