Diario de León

Editorial

Editorial | El tren de Feve y la Ciudad del Mayor confirman su total parálisis

Creado:

Actualizado:

Las quejas de la sociedad leonesa, por los enormes retrasos con los que llega cualquier tipo de avance, son entendibles y probablemente compartidas si se tiene en cuenta lo ocurrido una vez más con relación a dos proyectos que llevan una década totalmente paralizados. Se trata de la reforma tranviaria del tren de vía estrecha en su acceso al centro de León y de la llamada Ciudad del Mayor, un edificio construido en su día en el Polígono X y que tras sucesivos cambios en las intenciones sigue vacío sin prestar ningún tipo de servicio.

La ausencia de plazos concretos hace tiempo que se comprobó que supone en realidad el abandono. Basta comprobar lo ocurrido con proyectos como la autovía León-Valladolid, la Ponferrada-Orense, la nueva vía férrea en el Manzanal o la puesta en servicio de la Variante Ferroviaria de Pajares.

Lo del tren de Feve, cada día que pasa, parece dar la razón a quienes defendieron desde el inicio que nunca más volvería a ponerse en marcha y que se condenaba a toda la línea a morir por falta de viajeros. En el caso de la Ciudad del Mayor todo apunta a que se trata de uno de tantos proyectos que en el fondo surgen de acciones de cálculo político y mediático que carecen en realidad de un programa de puesta en marcha elaborado, con objetivos y presupuestos para dar un servicio real a la sociedad.

tracking