Diario de León

Editorial

Editorial | El tren también se atasca en el nuevo puente de enlace hacia San Andrés

Creado:

Actualizado:

En el municipio de San Andrés del Rabanedo es lógico y entendible el creciente enfado hacia el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Al conocido problema existente en Trobajo del Camino, donde las obras para facilitar el paso del AVE se limitan a reproducir el mismo sistema usado hace más de medio siglo para salvar las vías, se une ahora el error de diseño que presenta el puente en la zona del Hospital de San Juan de Dios. El que debería ser vial principal de acceso hacia la capital del tercer municipio de la provincia incluye una rotonda de salida desde ese nuevo voladizo sobre la traza ferroviaria que supone un estrangulamiento para el que se ya auguran constantes problemas puesto que no pueden pasar a la vez un camión y un coche.

Tanto el PP como los vecinos de la zona ya avisaron en su momento de que existía un previsible conflicto de falta de continuidad para un vial que se aspira a que sea la alternativa real para una Ronda Norte de la capital y su alfoz sobre la que hace tiempo que nadie con competencias ni siquiera realiza algún tipo de promesa.

Parece razonable escuchar cuanto antes estas demandas y analizar los problemas para darles una salida. En Trobajo los vecinos se manifiestan periódicamente y en Adif no se les atiende. En el caso del puente de San Juan de Dios también ha quedado clara la demanda, a la espera de correr mejor suerte.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking