Diario de León

Editorial

Vuelve el ‘yoparopormipueblo’ para demandar una sanidad rural digna

Creado:

Actualizado:

La España Vaciada se ha quedado sin atención médica. La pandemia paralizó muchos servicios públicos que no se han vuelvo a activar. Estos días se ha hablado, por ejemplo, del problema del tren. O se ha trabajado intensamente para que los colegios recuperasen la actividad. Pero en el campo de la sanidad, más fundamental si cabe en estos momentos, no existe ningún tipo de plazo ni de plan para que vuelva a la normalidad.

Por ello, los pueblos han optado por repetir la convocatoria de hace un año para que el #YoParoPorMiPueblo y la demanda de una #SanidadRuralDigna se escuchen algo y claro. Hace un año fue el 4 de octubre y ahora la protesta organizada por todo el país será el próximo sábado día 3. La España Vaciada se movilizará durante cinco minutos en defensa del servicio sanitario. Lo hará frente a los consultorios médicos de los municipios, que permanecen inactivos desde hace más de medio año.

«Defendemos un nuevo modelo sanitario para el mundo rural, no una reforma encubierta que reste derechos con el recorte de más servicios», asegura la convocatoria, que demanda que se potencie «la figura del médico de atención primaria o médico de familia en el mundo rural reivindicando y haciendo atractiva la carrera médica en estas zonas con incentivos».

tracking