Seguridad y calidad de vida en Villaquilambre
La situación del tráfico ferroviario en Villaquilambre es un buen ejemplo sobre cómo es la dura realidad de las infraestructuras que se ponen en marcha en la provincia. Con un riesgo real para la seguridad de los ciudadanos y tras incontables accidentes de tráfico, alguno incluso con víctimas mortales, se cierran por fin los procedimientos burocráticos para activar la imprescindible solución para eliminar los pasos a nivel de la línea de Feve en este municipio del norte de la capital. Pero para que esto llegue han tenido que transcurrir casi dos décadas.
Entre otras cosas, puede sacarse la conclusión de que sólo con tesón y una actitud reivindicativa se hacen realidad las obras en esta tierra tan necesitada de novedades que acaben con situaciones más propias del siglo XIX, como esa vía cercenando las calles que comunican las principales localidades del municipio de Villaquilambre, en una zona en constante expansión urbana.
Puede incluso surgir la tentación de pensar que alguien creyó que no era necesaria la supresión de los pasos a nivel si llegaba la eliminación total de esta línea férrea, a la que se le han negado unos mínimos de calidad en el servicio, empezando por su falta de continuidad hasta la estación de la calle Padre Isla.